archivos de gestion documental
Un plan de conservación de documentos es un conjunto de directrices y procedimientos para la preservación a largo plazo de los documentos de una organización. Este plan incluye la identificación de los documentos a conservar, las condiciones de almacenamiento adecuadas, los plazos de conservación y las medidas de seguridad para proteger la integridad de la información…PLAN DE CONSERVACION DOCUMENTAL
El Plan Institucional de Archivos de la Función Pública– PINAR es un instrumento de planeación para labor archivística, que determina elementos importantes para la Planeación Estratégica y Anual del Proceso de gestión documental institucional y da cumplimiento a las directrices del Archivo General de la Nación y a la normatividad vigente frente a la administración de los documentos…PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR
El Programa de Gestión Documental se establece como requerimiento normativo según lo indicado en la Ley No. 594 de 2000: “por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones”, en su Título V: Gestión de Documentos. Artículo 21, Programas de gestión documental: Las entidades públicas deberán elaborar programas de gestión de documentos, pudiendo contemplar el uso de nuevas tecnologías y soportes, en cuya aplicación deberán observarse los principios y procesos archivísticos…PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL